Mapa del Sitio Mi Cuenta Cesta Cesta

FOROS > Jabones Artesanos (tus recetas, fotos y consejos) > ¿Ayuda?
Jabón de glicerina, para que sirve, es bueno?  Maria el día 28/07/2010
Hola a todos, estoy creando este foro para que me comenteis sobre los jabones de glicerina, para que sirven?, y haber si son buenos?; he leido que la glicerina es derivado del petroleo y no sé si el jabón de glicerina será malo por esto.
 No.   Comentarios   Autor y fecha 
1

La glicerina es un subproducto del proceso de saponificacion que es aquel por el cual se hace el jabon comun, la glicerina tiene la propiedad de ser hidrtante y lo mejor para pieles delicadas.
Responder
INKANATURA
07/09/2010
2

solo busco el la receta de lelaboración para la ejecución
Responder
maria romero
14/12/2010
3

entiendo que los jabones de glicerina son un producto industrial que usan generalmente para fundirlos, aromatizarlos y moldearlos para venderlos como jabones artesanales, algo un tanto contradictorio, porque al final estos jabones de glicerina son productos bastante industrializados en su manufactura, la glicerina es un sub producto resultado de la saponificación industrial, y su estado normal es líquido, en la saponificación industrial se hace generalmente a base de sebo animal o de aceite de palma u otros aceites o grasas , (he leido sobre la sobre explotación de selvas boscosas para hacer monocultivos de palma para la industria cosmética y que afecta gravemente los ecosistemas tropicales y su rica biodiversidad), para hacer esta glicerina sólida y espumosa se le añaden generalmente detergentes industriales y petrolatos para densificarla, así, si bien la glicerina es un excelente producto cosmético industrial, al añadirles estos agentes químicos pierde sus cualidades naturales y benéficas, desde el punto de vista natural.
Responder
sanzobek
20/12/2010

Productos Recomendados

Siguientes Charlas

-aromas de los jabones
-¿se puede fabricar un jabon sin sosa?
-la crema de concha de nacar
-jabon casero
-jabon para limpieza de la cara?
-como neutralizar el pH
-la magia de las velas (mexicali)

Todos los derechos reservados inkanatura 2007
La información contenida en esta web tiene carácter informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Los productos de esta web no son medicamentos, sino alimentos complementarios y cosméticos no siendo su cometido el sustituir a ningún tratamiento médico convencional. Recomendamos consultar siempre con su profesional de la salud.
Info: maca - Rosa Mosqueta - Aloe Vera - Jojoba - Sacha Inchi - Jabón Artesanal